Adiós cansancio, Hola vitalidad

La acidez produce un estado inflamatorio y la dieta alcalina favorece la eliminación de toxinas

 

Alimentos alcalinos

Limón, espárragos, lima, papaya, canela, bebida almendra, piña, setas, zanahoria, pepino, tomate, aguacate, germinados.

  • Licuados: piña, kiwi, espinaca, aloe vera, goji, spirulina (antiox e hidratación)

 

Alimentos que inhiben inflamación

  1. Pescado blanco, pescado azul (salmón, caballa, sardinas, boquerones, anchoas), nueces, algas, aguacate, aceite oliva, aceite lino
  2. Frutas y verduras (melón, uva roja, frambuesas, fresas, zanahorias, cebollas, espinacas, col, brócoli
  3. Especias y hierbas: jengibre, romero, ajo, oregano, curry, cúrcuma
  4. Frutos secos sin tostar
  5. Proteínas vegetales: guisantes, quinoa, legumbres
  6. Té verde, blanco
  7. Antioxidantes
  8. Vitaminas, minerales y fitoquímicos evitan envejecimiento celular
  9. Licopeno
  10. Polifenoles

 

Alimentos que favorecen la inflamación

Grasas saturadas: alimentos procesados, bollería industrial, carnes, quesos grasos, embutidos

HC: azúcar blanco, pan blanco, pasta harina refinada, arroz blanco.

Todos ellos elevan el azúcar en la sangre y esto favorece la respuesta inflamatoria del organismo.

 

 

Nutricionista. Estefania Fuentes

 

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