PRÁCTICA RESPIRACIÓN
El próximo ejercicio consiste en conducir tu atención al momento presente.
Emplea un par de minutos en leer la práctica y después otros minutos en practicar.
Encuentra una posición cómoda.
Cierra tus ojos y haz una respiración profunda,
inhalando profundamente y exhalando lentamente.
Permítete a ti mismo relajarte e ir despacio.
Sí el sueño aparece, manda un mensaje respetuoso a tu cuerpo para estar atento.
Ahora, lleva tu atención a la respiración y obsérvala.
Te recomiendo que respires a través de la nariz, sí tu nariz está bloqueada, puedes respirar por la boca, también está bien.
Siente como la respiración fluye de forma natural.
Siente como la respiración entra y sale de tu cuerpo completamente más allá de tu control.
Se consciente de la respiración, comienza a sentir su propio ritmo natural, cada momento es una nueva respiración.
El objetivo de esta práctica es experimentar la respiración sin intentar dirigirla o cambiarla.
Simplemente, toma consciencia de cómo la respiración lleva su propio ritmo.
Comenzarás a sentir que la mente se pierde fácilmente, sin embargo, la mente tiene el hábito de perderse en pensamientos sobre qué tienes que hacer después de la práctica u otros problemas, en los cuales crees que deberías estar pensando.
En lugar de gastar energía en este tipo de pensamientos, trae tu atención de vuelta a la respiración; deja ir los pensamientos y vuelve a la respiración.
Así es cómo se entrena la mente para estar en el momento presente.
Permítete continuar el ritmo natural de la respiración.
Contempla si la sientes suave, pesada, contraída o relajada.
Sé curioso ante la respiración.
Siente cómo el pecho se eleva y los pulmones se llenan de aire y observa cómo sale fuera a través de tus fosas nasales.
Si la mente se distrae, cuidadosamente trae tu atención de vuelta a la respiración.
Al cabo de unos minutos, lentamente dirige tu atención a la habitación, al lugar donde te encuentres sentado.
Cuando estés preparado abre los ojos.
No hay necesidad de ir deprisa, ven de vuelta cuando te sientas preparado.
Nutricionista Holística Estefania Fuentes

1 Comentario

  • Zoe enero 8, 2020 6:43 pm

    Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *