Trucos para comer saludable y mantener “vida social”
  • No hace falta ser vegetariano 100%, aunque puedes reducir el consumo de carne…
  • Evita salsas, fritos y mezclas de muchos ingredientes = Digestión pesada.
  • Si vas de tapas y pedís “de todo”, come sólo de una o dos.
  • Come poco, sí te preguntan ¿no vas a comer más o te vas a dejar eso? sí vas con personas que te quieren, y entiendo que vas con gente que te quieren, querrán que digieras mejor y eso se consigue comiendo poca cantidad.
  • Evita comer pan. Puedes llevarte crackers sin gluten o pan de centeno en el bolso, Lleva de más porque los que van contigo te van a pedir.
  • Evita comer postres, puedes llevar chocolate negro en el bolso.
  • No hace falta beber alcohol. Puedes tomar mosto, agua con gas, tónica, agua con limón…
  • Si puedes, sal mejor a comer que a cenar. “De grandes cenas, están las tumbas llenas”. Si después no tienes hambre, sáltate la cena.
  • No comas siempre fuera de casa. Por eso es ideal pasar un día en la naturaleza y llevar un picnic 😉
  • Y si te duele la tripa por una comida pesada, bebe agua caliente. Este sencillo truco de la medicina china, relaja la musculatura intestinal. Te hará sentir mejor.

 

Estefania Fuentes. Nutricionista

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